Los ZZ Top tendrán su momento electrónico junto a David Guetta

ZZ Top David Guetta Ibiza

Este año, los legendarios ZZ Top, están celebrando el 45º aniversario de su formación y para conmemorarlo lanzaron hace algunas semanas una nueva compilación que lleva por nombre ‘The Very Baddest of ZZ Top’ (Lo peor de ZZ Top), un álbum recopilatorio que contiene las 20 mejores canciones de la banda más rockera de Texas. Al parecer las celebraciones no quedaron sólo allí dado que, según señalo su guitarrista Billy Gibbons a la prensa, el grupo ahora tiene bastante música inédita para publicar en un futuro próximo.

En relación a este nuevo material, el guitarrista del grupo estuvo de visita por Ibiza luego de la gira europea que realizó el trío, en donde Gibbons se encontró con el famoso productor francés David Guetta y con el cuál mantuvo un fructífero intercambio creativo según anticipa el guitarrista texano: “Quería saber cómo hacen ciertas cosas, mientras que ellos estaban interesados en que pusiera mi guitarra en primer plano. Me plantearon que la única pega con la música electrónica es que no hay un buen guitarrista. Entonces les dije que íbamos a juntarlo todo y a sacudirlo de buena manera”.

El material grabado en estos días ha sido producido por el conocido productor Rick Rubin, según anticipa Gibbons: “Cuando realizamos ‘La futura’ tuvimos que elegir 11 canciones sobre un total de casi treinta demos. Ahora tenemos veintisiete ideas y dentro de nada llegará otro gran disco lleno de esta música. Tenemos un par de grandes canciones y sólo esperamos la llamada de Rubin para empezar las grabaciones y producción, Esta vez he tenido la oportunidad de experimentar con todo tipo de equipamiento electrónico en el estudio. Siempre me ha fascinado todo eso, así que mi tiempo en España ha sido muy fructífero”.


Escribe un comentario