Love Parade: suspenden definitivamente el Festival

Finalmente, y después de la tragedia donde murieron 19 personas el sábado en el festival Love Parade de Duisburgo, los organizadores anunciaron la clausura definitiva del espectáculo.

Rainer Schaller es el organizador del festival de música electrónica y comentó que “el Love Parade siempre fue una fiesta pacífica y alegre que ahora quedará ensombrecida para siempre por los trágicos sucesos… Por respeto a las víctimas, familias y amigos, anularemos el evento“.

Se habla de que la organización falló en las medidas de seguridad, ya que las casi millón y medio de personas sobrepasaron la capacidad del recinto. La mayoría de las víctimas eran alemanes, pero había además varios extranjeros, entre ellos dos españolas, un bosnio, un holandés, una australiana, una italiana y una china, casi todos estudiantes.

Todos murieron cuando otro jóvenes que empujaban para ingresar en el festival, en una antigua instalación ferroviaria terminaron provocando una estampida. Por el momento, los principales interrogantes se centran en las condiciones de seguridad del túnel, de 200 metros de largo y 30 de ancho, que parecía ser el único acceso al terreno.

Vía | LaNación


Escribe un comentario