Luz Casal habla de la música

Luz Casal

La cantante gallega ha estado a cargo del discurso de inauguración de la treceava edición de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.
Ha minimizado la distinción entre los distintos géneros musicales, resumiéndolos en una frase muy acertada:
La música es sólo una y se divide en dos clases: La buena y la mala”.

Luz ha felicitado el importante trabajo realizado por la mencionada fundación en el mundo cultural, y el alto nivel pedagógico de su escuela de música.
Mi instrumento favorito ha sido la voz y desde los ocho años nunca me ha defraudado pese a ser exigente y frágil“, comentó.

Ha resaltado además lo fundamental que ha sido en su carrera el continuo intento de aprender y crecer con cada disco, para así llenar los vacíos formativos que suele tener una cantante “de la calle”.
Además mencionó que el dominio de un instrumento debe ser acompañado de muchas emociones, pues en la melodía que despide uno puede llegar a encontrarse a sí mismo:
La música y el amor pueden llegar a romper la maldición y a recuperar el paraíso“.

La intérprete señaló que este verano actuará en Francia y Latinoamérica y como cierre de la gira de su último disco, dará un par de conciertos en España.
También infirió que actualmente está trabajando en un nuevo álbum cargado de melodías latinas que saldrá en principio para el mes de marzo y que su grabación está significando para ella “un placentero viaje por la historia de la música iberoamericana”.

Vía | EFE


Escribe un comentario