M.I.A. presenta “Gold”, nuevo tema junto The Partysquad

Party-Squad-mixtape

M.I.A. ha estrenado una nueva canción que lleva por título “Gold” y que ya podemos escuchar. Se trata de un tema hecho por los productores alemanes The Partysquad para su nueva colección de ‘Summer Mixtape’. Otra canción de MIA, “Double Bubble Trouble”, también se incluye en este disco, donde participan artistas como Kanye West, Iggy Azalea, Duke Dumont y Wiz Khalifa.

No es la primera vez que la artista trabaja con este dúo, ya que habían colaborado para ‘Matangi’, su último álbum publicado el noviembre pasado, que obtuvo revisiones mayormente positivas por parte de los críticos musicales, acumulando un total de 78 puntos sobre 100 en base a sus críticas. Es el cuarto álbum de estudio de la cantautora británica.

Mathangi “Maya” Arulpragasam nació el 18 de julio de 1975 y es más conocida por su nombre artístico M.I.A. (es el acrónimo de Missing in Action (Desaparecida en acción), o Acton, en referencia a la zona carenciada de Londres donde ella vivía). Sus composiciones combinan elementos de música electrónica, dance, rock alternativo, hip hop y la música del mundo.

MIA comenzó su carrera en 2000 como artista visual, directora de cine, y diseñadora en el oeste de Londres antes de comenzar su carrera discográfica en 2002. Como el aumento a la fama a principios de 2004 por sus singles “Sunshowers” y “Galang”, trazando en el Reino Unido y Canadá, y alcanzando el número 11 en los Billboard Hot Dance Singles Sales en los EE.UU., ha sido nominada para un Premio de la Academia, dos premios Grammy y el Premio Mercurio.

Más Información | M.I.A. anticipa vía streaming su nuevo álbum ‘Matangi’


Categorías

Colaboraciones

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario