Maná regresa con el disco ‘Cama Incendiada’

mana

Maná carga contra “las mentiras de los medios de comunicación, las redes y los dictadores de Latinoamérica” en “Mi verdad“, el nuevo single del disco ‘Cama incendiada‘, que se acaba de editar por Warner Music. Se trata del noveno disco de estudio de esta banda latina con 40 millones de copias vendidas en su carrera y cuatro Grammys.

“Mi verdad”, tema en el que colabora Shakira, es “un bolero un poco cubano” que el vocalista Fher Olvera escribió para Dalí, su hijo de 7 años, aunque “también tiene una carga importante de denuncia, de cómo vivimos en un mundo lleno de mentiras”. “Tiene una importante carga de realidad latinoamericana y también española. Creo que allí también están fritos con la corrupción”, comenta el músico, de 55 años, que integra Maná junto a Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín.

Además de “Mi verdad”, existe otro momento de indudable fondo social en la primera versión grabada en la historia de Maná, para lo cual se fijaron en un emblema del folclor mexicano, Los Tigres del Norte, y en su tema “Somos más americanos”. A pesar de esos dos temas de gran peso social, Olvera subraya que “Cama incendiada” es, ante todo, un álbum “cachondo y sexy”, en el que ellos, reincidentes convencidos en determinados rasgos musicales que los han hecho muy reconocibles, se atreven a explorar nuevos territorios estilísticos.

“Nos gusta mucho que la gente esté arriba en los conciertos y veníamos de un disco muy dramático, ‘Drama y luz’ (2011). Queríamos mover eso”, ratifica Olvera, que aduce que el cambio no viene motivado por las críticas a su inmovilismo musical, sino porque se lo pedía el corazón. En ese proceso ha sido decisiva su primera colaboración con el productor George Noriega, el cual ya había trabajado con Gloria Estefan, con Shakira y con Ricky Martin.

El resultado es un disco “más playero, con calipso, ‘reggae’ y algo de música electrónica”, con un “cariz más sexy y más cachondo para bailar”, en el que incluyen las metáforas más provocadoras de su carrera, véase, “voy a penetrar tu arco iris” o “mis labios quieren bajar a tu pecera”.

Más Información | Maná: próximo disco “positivo y esperanzador”

Vía | EFE


Categorías

Grupos, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario