Marianne Faithfull anticipa su nuevo disco ‘Give My Love To London’

marianne faithfull

Marianne Faithfull ha hanzado un video de adelanto de lo que será su próximo trabajo en estudio, ‘Give My Love To London‘, que se editará el 29 de septiembre. La experimentada vocalista celebra así sus 50 años con la música, y en el disco aparecen colabraciones de artistas como Adrian Utley, Brian Eno y The Bad Seeds.

La cantante de 67 años hará una gira mundial este año, comenzando en octubre en Alemania. Aquí podemos escuchar el primer single del álbum, “Sparrows Will Sing‘”:

Recordemos que hace unos días Marianne Faithfull fue noticia debido a sus declaraciones a la revista Mojo, donde expresó que su ex novio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, “mató por accidente” al líder de The Doors, Jim Morrison. En esa entrevista, la cantante y actriz parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.

El informe de un médico reflejó entonces que el cantante estadounidense murió por un fallo cardiaco, agravado por el abuso del alcohol, pero no se llegó a efectuar una autopsia pues las autoridades galas no consideraron que la muerte se debiera a causas violentas. En consecuencia, muchos han sostenido que Morrison sufrió una sobredosis de heroína suministrada por el también fallecido De Breiteuil, compañero sentimental de Faithfull en aquella época y conocido “camello” (dealer) de famosos. La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisino y De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque, según le cuenta a Mojo, “tuve la intuición de que podía haber problemas”.

Más Información | Marianne Faithful: “Mi ex novio mató a Jim Morrison”


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario