Me gusta “Dooo It!” de Miley Cyrus y no sé cómo tomarlo

Miley Cyrus

Desconcertado de hallo con lo nuevo de Miley Cyrus. Después de que la ex chica Disney presentase en directo en la gala de los MTV Video Music Awards 2015 su single ‘Dooo It!’ y anunciase que su nuevo trabajo, ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ se encontraba de manera de gratuita en su web, casi que no quedaba otra que darle una escuchada… aunque sólo fuese por curiosidad.

El estilo musical de Miley Cyrus nunca ha sido mi fuerte. Siempre he hecho más caso a sus ganas de dar la nota que a su música. Pero después de haber escuchado ‘Dooo It!’ un par de veces resultó que encontré un producto que poco menos que nada tenía que ver con su sonido de siempre. De repente todo sonaba más adulto, y no me refiero a, por ejemplo, la letra de ‘Dooo It!’, que ahí sí que sigue siendo la misma Miley de los últimos años, sino al nivel musical, la producción… todo se acaba por separar por completo de lo que habíamos escuchado de ella hasta ahora.

Ahí se pudo entender que ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ no hubiera pasado a través de la discográfica… es que la discográfica no tenía seguro si quería o no un disco como ese… y mucho menos aún con el nombre de Miley Cyrus en la portada. ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ ha sido producido por Oren Yoel y Mike Will Made It, y cuenta con las colaboraciones de The Flaming Lips, Ariel Pink y Sarah Barthel de Phantogram. 23 canciones que viajan entre el pop y el hip hop con más de un ramalazo psicodélico que acaba por recordar a artistas de los 80 -los cuales no voy a nombrar para que no me acusen de sacrílego… aunque realmente se note la influencia y además me alegre de ello- y que dejan claro cual es el camino que Miley Cyrus desea tomar dentro la música. En serio… Miley Cyrus, “el producto”, no me gusta… pero ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ me parece una joyita.


Escribe un comentario