Metallica conquistó la Antártida el pasado domingo

Metallica, una de las bandas de mayor éxito y más influyentes del rock, realizó por primera vez en la historia un concierto en la Antártida el pasado domingo (8), en un show titulado ‘Freeze ‘Em All’ (Congelémoslos a Todos). Este evento los convirtió en la primera banda del mundo en tocar en los siete continentes.

El insólito concierto fue organizado y promovido por Coca Cola Zero y tuvo lugar en las inmediaciones de la ‘Base Argentina de Investigaciones Carlini’. El mismo contó con un selecto grupo de 120 asistentes, que incluyeron 20 científicos y funcionarios de las diferentes bases antárticas, provenientes de Rusia, Corea, China, Polonia, Chile, Brasil y Alemania; como también los diecinueve ganadores del concurso ‘Música Zero’ seleccionados en cinco países latinoamericanos.

James Hetfield (cantante y guitarrista), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista) tocaron durante más de una hora a una temperatura de 12 grados bajo cero, dentro de un domo transparente de 12 metros de diámetro y 6 de altura especialmente armado para la ocasión. A su vez fueron catorce las cámaras que registraron el evento, que fue transmitido en directo vía streaming, desde el sitio web de Coca Cola Zero.

El concierto estuvo sujeto a meticuloso protocolo sobre el impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) argentina, y que implicó el uso de auriculares (incluidos los músicos), además de la cuidadosa instalación de más de 25 toneladas de equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto, con el fin de preservar y respetar el medioambiente del ámbito antártico.

Más información – ‘Through The Never’ de Metallica se lanzará en DVD y Blu-Ray en enero
Fuente – Rest Assured


Escribe un comentario