MGMT, más arriesgados y menos comerciales en su 3º álbum

Desde su anterior álbum, ‘Congratulations’ (2010), los MGMT habían dejado claro que no se encontraban en la labor de convertirse en una máquina de éxitos del pop psicodélico, y que su nueva meta se encontraba en experimentar e improvisar para dar rienda suelta a su creatividad. Bajo esta premisa sumaron en aquel segundo álbum a Peter Kember (Sonic Boom) como productor, y lograron dar un corte de mangas a las expectativas del “mercado”, de su discográfica y la mayoría de sus seguidores.

A mediados de septiembre de este año llegó el tercer trabajo discográfico del dúo de Nueva York, bajo el nombre ‘MGMT’ (Columbia/Sony, 2013), un arriesgado álbum que mantiene la línea su predecesor, huyendo del éxito comercial, dividiendo a la prensa especializada y sobre todo a sus seguidores. MGMT suena para muchos más rebuscado, menos comercial que sus trabajos anteriores y en general no termina de convencer a lo largo de su diez temas. El nuevo álbum fue producido por los propios MGMT junto a Dave Fridmann, conocido por sus proyectos junto a Tame Impala, The Flaming Lips o Mercury Rev.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo trabajo, los MGMT presentaron el vídeo del tercer corte del álbum, el single ‘Cool Song No. 2’, que contó con la participación del célebre actor Michael K. Williams, conocido por su participación en la laureada serie ‘The wire’ y ‘Boardwalk empire’. El vídeo, de impecable calidad cinematográfica, cuenta una intrigante trama animada por enigmáticos personajes, misteriosos laboratorios, sustancias psicoactivas y extrañas mutaciones genéticas.

Más información – MGMT, con nuevo disco en septiembre
Fuente – Bifmradio


Categorías

Actualidad, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario