A Moon Shaped Pool: lo nuevo de Radiohead llegará a Spotify

A Moon Shaped Pool Radiohead Spotify

Hace exactamente un mes (8 de mayo) Radiohead publicó su nuevo álbum: ‘A Moon Shaped Pool’. El noveno álbum de estudio del grupo británico no contó desde entonces con la posibilidad de escucharse a través de la plataforma de streaming Spotify, hecho que decepcionó a muchos de sus seguidores que utilizan este servicio como su principal medio para escuchar música diariamente.

En el pasado, el cantante del grupo, Thom Yorke, hizo pública su opinión contraria a la difusión de su material en Spotify, pero en las últimas horas este hecho ha cambiado, dado que Radiohead ha cedido a la presión de sus seguidores y ha decidido que su último álbum sea difundido también en Spotify desde la próxima semana, el 17 de junio, el mismo día en que el álbum será publicado en formato físico.

Haciendo memoria, en 2013 Thom Yorke realizó fuerte declaraciones en los medios contra los servicios de streaming, y en especial de la empresa sueca Spotify a la cuál definió textualmente: “Spotify es el suspiro final de un moribundo”, criticando directamente el sistema con el cual se realiza la distribución de las ganancias entre la empresa y los artistas. Yorke dejaba claro en aquel entonces que los músicos se llevan sólo migajas de las ganancias que produce Spotify por la reproducción en streaming de la música, teniendo en cuenta que la base del servicio es la música y en segundo lugar la plataforma.

‘Burn the Witch’ y ‘Daydreaming’ han sido los primeros sencillos del album ‘A Moon Shaped Pool’, que han sido lanzados a través de Spotify el pasado 3 de mayo. Actualmente para escuchar el álbum al completo por streaming sólo es posible a través de las plataformas online de Apple Music o Tidal. El director global de comunicaciones y políticas públicas en Spotify, Jonathan Prince, informaba a los medios de la novedad hace pocos días: “En Spotify nos encanta la música de Radiohead, y estamos entusiasmado del hecho de contar con su nuevos sencillos para que los seguidores del grupo en Spotify disfruten de los mismos.”


Escribe un comentario