Muere Lux Interior, líder de The Cramps

luxinterior

Una triste pérdida para el mundo de la música. La mítica banda The Cramps, que supo subirse a la ola punk de finales de los años 70, ha perdido a su enorme cantante, Erick Lee Purkhiser, más conocido como Lux Interior, en la mañana de ayer miércoles.

El frontman tenía 62 años y fue apodado el Rey Zombie, por sus histriónicos movimientos arriba del escenario, siempre cerca de esa estética oscura propia de los góticos, fue internado en el Glendale Memorial Hospital de Los Ángeles, debido a problemas cardíacos que lo venían aquejando hace un tiempo.

El y su recordada esposa, la guitarrista Kristina Wallace (Poison Ivy), fundaron juntos The Cramps, una de las bandas pioneras y más influyentes en lo que después se denominó garage rock. Con una imagen provocadora y llamativa, los Cramps supieron colar entre sus discos sonidos de los más variados géneros; es así que mantuvieron lazos (algunos efímeros, otros duraderos) con el más crudo rock, el blues, el psychobilly y el punk más salvaje.

La influencia que ha logrado The Cramps se puede apreciar en grupos como Jon Spencer Blues Explosion y White Stripes, no solo por el sonido sino también por esa imagen propia del cine fantástico y de terror clase B.

Para quienes no la conozcan, recomiendo que busquen en Youtube ese increible concierto que dieron en 1978 en un hospital psiquiátrico y, por sobre todas las cosas, sus discos Songs the Lord Taught Us y Born Bad.

Fuente: Hipersonica


Escribe un comentario