Murió Reg Presley, líder de The Troggs

El líder de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, murió a los 71 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón. El músico falleció en su casa de Andover (sur de Inglaterra) rodeado de sus familiares y amigos.

Posteriormente, la hija del cantante y compositor, Karen, confirmó el fallecimiento en la página web musical WENN: “Se ha ido en paz en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado“, declaró.Presley anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón en enero de 2012 después de sentirse indispuesto en diciembre de 2011 durante un concierto en Alemania, lo que obligó a su hospitalización.

El británico formó The Troggs en la década de los sesenta y el grupo de rock saltó a la fama con “Wild Thing” y, posteriormente, con “With A Girl Like You” o “Can’t Control Myself”. “Wild Thing” fue un éxito en ambos lados del Atlántico interpretado por otros artistas, como Jimi Hendrix o Bruce Springsteen.

Vía | EFE

Más Información | Murió el maestro del sitar Ravi Shankar


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario