Neil Young a lo Steve Jobs

Neil Young

Como te contabamos hace algunas semanas Neil Young tiene nuevo album a la vista, además tiene la vista puesta en la innovación y el futuro de la tecnología aplicada a la música. La clave está en cinco marcas (’21st Century Record Player’, ‘Earth Storage’, ‘Storage Shed’, ‘Thanks for Listening’ y ‘SQS (Studio Quality Sound)’) que el sello de Neil Young, Vapor Records, ha registrado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

Aunque a primera vista estos nombres no dicen nada, detrás está el proyecto más ambicioso de Young, que quiere emular a Steve Jobs y cambiar para siempre la forma en que escuchamos música. De hecho, el artista se reunió el pasado otoño con el padre de Apple para discutir la posibilidad de crear una especie de iPod con capacidad para almacenar varias decenas de discos con calidad de estudio.

En un comunicado remitido a los medios el pasado septiembre, la editorial Penguin, que publicará las memorias de Young, anunciaba que el músico “también encabeza personalmente el lanzamiento de Pono, un nuevo y revolucionario sistema de audio de música que presenta la más alta resolución digital posible”.

La calidad y la fidelidad del sonido con la grabación original son sus obsesiones. Young quiere que el MP3 del futuro explote todas las posibilidades de las nuevas tecnologías para que los fans puedan disfrutar de la música como si estuvieran con el artista en el mismísimo estudio de grabación.

El concepto detrás de Pono es el de una plataforma en la nube, al estilo de iTunes, Amazon o Google Play, en la que los formatos de archivo no sufran la pérdida de calidad que la compresión de los formatos actuales hace inevitable. El futuro dirá si lo consigue. De momento, las patentes presentadas por Young tendrán que dormir el sueño de los justos durante un año, el tiempo que las leyes de Estados Unidos dejan a otras compañías o individuales para que reclamen posibles violaciones de su propiedad intelectual.

Fuente – Rolling Stone

Más información – El regreso de Crazy Horse


Categorías

Noticias

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario