Neneh Cherry regresa con disco solista luego de 17 años

Neneh Cherry

Los que escucharon sus éxitos a fines de los ochenta o principios de los noventas, saben que Neneh Cherry fue una de las artistas más talentosas que podían encontrarse en aquella época, y para muchos una de las pioneras del Trip Hop. A sólo un año de su inesperado retorno con la publicación del excelente álbum ‘The Cherry Thing’, un trabajo en conjunto con el grupo jazz sueco ‘The Thing’, la artista lanzará un nuevo álbum solista, el primero que la artista sueca publica desde su último trabajo ‘Man’ (Virgin, 1996).

La pasada semana se realizó el anuncio y se anticipó que el nuevo álbum solista de Neneh Cherry contara con la producción del británico Four Tet (Kieran Hebden) y también tendrá colaboraciones especiales de la cantautora sueca Robyn y del dúo londinense RocketNumberNine. El nuevo álbum, aún sin título, según el comunicado de prensa se encuentra en la última etapa de producción y se informó también que fue grabado y mezclado en tan sólo cinco días, a razón de dos temas diarios.

Sobre este nuevo trabajo Neneh Cherry comentó: “Realmente está siendo una experiencia muy positiva hacer este álbum, y no ha sido para nada complicado. Ahora con la tecnología, especialmente con el uso del ordenador en todo el proceso, se puede reducir al mínimo los tiempos. De esta manera el músico puede centrarse más en lo artístico, en el sentimiento o en la calidad vocal, y no tener que agobiarse grabando miles de veces la misma parte. Considero que el resultado ha sido muy bueno, y sobre todo muy espontáneo, una experiencia liberadora”. El nuevo álbum será publicado por Smalltown Supersound, el mismo sello edito ‘The Cherry Thing’, y estará a la venta a principios de 2014.

Más información – Gorillaz tendrá su película propia
Fuente – Stereogum
Foto – Vivoscene


Categorías

Actualidad, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario