Noel Gallagher asegura guardar mucho material inédito de Oasis

Noel Gallagher Oasis

En una reciente entrevista para la cadena británica BBC, el exguitarrista y compositor de Oasis, Noel Gallagher, reveló que aún guarda bastante material inédito de la banda desde hace más de dos décadas. Gallagher comentaba al programa BBC Radio 4 hace pocos días: “Desde 1993 tengo una reserva de canciones. Nunca he escrito para un proyecto específico, nunca he estado en el estudio con menos de treinta canciones. Solo grababa un álbum, pero seguía teniendo otras treinta canciones”.

El músico británico agregó también: “En lugar de escribir quince o dieciséis canciones para el ciclo en el que se encontrase en ese momento [Oasis], utilizábamos cinco, pero yo seguía escribiendo quince, veinte canciones, así que hay un montón de cosas que quedaron de aquellos días. Abundante material que merece la pena. Como compositor te mueves muy deprisa y como sólo puedes poner una decena de canciones en un álbum, muchas otras se quedan detrás”,

El músico de 47 años también dijo que la intervención de equipos de compositores impuestos por las discográficas está perjudicando a la música actual. “Yo diría que el 90% de los cantantes y grupos no escriben sus propias canciones”. Gallagher además reveló que muchas veces le han pedido componer temas para otros artistas, pero siempre se ha negado rotundamente. “Si no compones tus propios temas, ¿que clase de músico eres en realidad?”.


Escribe un comentario