Nuevo single de Stereo Total

stereo_total_dw_kul_285096g.jpg

Françoise Cactus y Brezel Göring, es decir, STEREO TOTAL, regresaron en 2007 con un nuevo álbum (el fantástico “Paris-Berlin”), que supone una vuelta al sonido lo-fi de sus inicios. El mejor grupo del mundo según MOMUS y “..the best pop group in the world” según The Guardian, mostró con ese disco que su fórmula sigue más en forma que nunca. Rudos, románticos, vulgares, tiernos y descarados como siempre, nos obsequiaron con 14 píldoras para luchar contra el aburrimiento y la apatía. Una de ellas, “Plastic”, su particular canción protesta, es la que han escogido Françoise y Brezel para abrir su primer single para el sello español Elefant, esta vez en una divertida versión en castellano.Y es que, como todos sus seguidores saben, el dúo franco-alemán siempre se ha caracterizado por coquetear con otros idiomas en sus discos. Lo han probado con el japonés, el turco, el italiano, el inglés y también el español. Pero es la primera vez que publican un disco enteramente en nuestro idioma y, además, con la particularidad que los temas restantes son versiones de clásicos del catálogo Elefant escogidos por ellos mismos.  

En primer lugar, encontramos uno de los grandes temas de LA CASA AZUL, “C’est fini” (que podemos encontrar en su álbum “Tan simple como el amor”) en una estupenda interpretación que tiende hacia el rock, saltarina y descarnada a la vez. A continuación, nos vuelven a sorprender escogiendo la primera gran canción que nos brindaron LE MANS, “Un rayo de sol”, incluida en su disco homónimo. La versión es tan respetuosa que apenas difiere de la original, apenas unos sonidos electrónicos coquetos marca de la casa y la ausencia del sampleado de saxo.  Y para terminar, “Arte” de NOSOTRÄSH, que abría “Popemas”, en una interpretación dub que por momentos parece una remezcla a cargo de Ibon Errazquin enamorado del reggae y los sonidos jamaicanos.

Ah, añadir que, si aún con estas recoletas canciones no tienen suficiente, el vinilo es de color rojo pasión. Dicho queda.


Escribe un comentario