Patricia Sosa, su carrera desde el comienzo (Parte 1)

La carrera musical de esta increíble cantante Argentina comenzó allá por 1971, cuando empezó a formar parte de la banda Nomady Soul, Allí cantaba en inglés y por suerte le fue muy bien, de hecho permaneció en la banda por seis años y realizo giras internacionales.
Más tarde se une al grupo La Torre con él que grabó siete discos, hasta que en 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista.
Su primera actuación tuvo lugar en el Teatro Coliseo (Buenos Aires – Argentina), el cual fue el punto de partida de una espectacular gira por el interior del país y Latinoamérica.

patricia sosa

En 1991 grabó en vivo su segundo álbum. Al que le siguió Luz de mi Vida (1993), el cual ha sido su mayor éxito. Vendió más de 300.000 copias. A esta altura ya se había acercado más al estilo romántico y melódico que hoy en día la caracteriza.
En 1994 editó Suave y Profundo, disco que presentó en el Gran Rex (Buenos Aires-Argentina), donde contó con la grata colaboración de Juan Carlos Baglietto.
En 1995 fue invitada por Celia Cruz para hacer un dueto y Emilio Estefan la convocó para participar en la BSO de lo que serían los Juegos Olímpicos en Atlanta. Por supuesto que la artista estaba feliz, y lo hizo exitosamente.
Allí compuso una canción y puso su voz a Puedes llegar, (una canción realmente hermosa y que te deja sin palabras) y tuvo la oportunidad cantar con renombrados artistas como Gloria Estefan, Jon Secada, Luciano Pavarotti, Ricky Martin, Plácido Domingo, Roberto Carlos y Julio Iglesias, entre otros. Un lujo sin dudas, más no se puede pedir.
Luego de este gran éxito, Patricia Sosa desaparece durante unos años de los medios artísticos, pero no para siempre obviamente. Por suerte sigue trabajando duro y nos ha traído muchísimas cosas mas que veremos mas adelante en la segunda parte de este articulo que culminara en la actualidad de esta gran cantante y compositora.


2 comentarios

  1. hola!!! como estam?? espero que de 10…. tengo 13 años y me encanta patricia sosa… tiene una voz increible…. me encanta las canciones aprender a volar y linda nena… aparte de todas… es una persona increible… a la que merece todo lo que se propone con esfuerzo por eso le deceo lo mejor. ojala se me pueda cumplir mi sueño poder conocerla en persona… se merece recibir el apoyo d la gente por eso e deceo lo mejor y que sigas asi que tenes una gran voz…. un besote grande…

  2. hola! les quiero contar que me encanta patricia sosa en su manera de ser y su vos… es una persona mui bella y que con esfuerzo se propone todas sus metas…. segui asi. ojala algun dia pueda conocerte en persona… te deceo lo mejor segui asi…

Escribe un comentario