Patti Smith homenajeará a Amy Winehouse y Maria Schneider en su nuevo album

Patti Smith

La trágica desaparición de Amy Winehouse a los 27 años el pasado mes de julio no solo entristeció a sus millones de fans repartidos por el mundo entero sino también a grandes nombres de la industria del espectáculo. Entre ellos, Patti Smith, icono del punk y autora de ‘Horses’ (1980), considerado uno de lo grandes álbumes de la historia de la música. En declaraciones a la revista Uncut, Patti Smith ha avanzado que en su nuevo disco habrá una canción en homenaje a Amy Winehouse:

“La pequeña canción para Amy apareció en el estudio. Estábamos en el Electric Lady Studio de Nueva York componiendo otras canciones. Escribí un pequeño poema para Amy cuando murió y mi bajista, Tony Shanahan, compuso una melodía. Ambas casan a la perfección.”, cuenta la abuela del punk.

Pero esa canción en memoria de la cantante soul fallecida el pasado verano no será el único homenaje que traerá el nuevo disco de Patti Smith. La artista también quiso recordar a la actriz Maria Schneider, conocida por sus papeles en películas como El Último Tango en París que la actriz protagonizó junto a Marlon Brando. La actriz falleció en febrero de 2011 a los 58 años.

“Escribimos  una preciosa canción para Maria Schneider, la actriz que fue amiga mía durante la década de los 70.” La cantante ha añadido que los dos temas han quedado muy bien, como si fueran “regalos”.

Además de nuevo disco, Patti Smith va a adaptar su libro más vendido “Just Kids” a la gran pantalla. Para ello va a trabajar con el reputado guionista John Logan. En el libro, la cantante y escritora narra su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. “Just Kids” ganó en 2010 el premio nacional del libro de novela de no ficción en los Estados Unidos.

Fuente: Uncut


Escribe un comentario