¿Qué podemos ver en el museo Prince?

¿Qué podemos ver en el museo Prince?

Se abre al público un complejo de más de 6.000 metros cuadrados con todo tipo de elementos que pertenecieron a Prince o están relacionados con él. Muchas notas que el cantante mítico escribió a mano aún descansan en la sala de control del Studio A en Paisley Park, donde el músico grabó algunos de sus más grandes éxitos y trabajaba en un álbum de jazz antes de su muerte.

Esta sala está todavía llena de guitarras, teclados y otros instrumentos musicales, además del tablero de controles, un símbolo emblemático para el artista.

Este espacio tiene un permiso especial para su apertura temporal este jueves y otros dos días. Se han vendido ya entradas para el acceso. ¿Qué ocurrirá después con la exposición? Parece ser que miembros del concejo municipal en Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, llevarán a cabo una votación sobre la recalificación de la propiedad a museo ante algunos riesgos existentes en materia de seguridad pública y tráfico.

En cuanto comiencen las visitas al museo, los aficionados a la música y seguidores de la trayectoria y obra de Prince, entrarán en el salón “Purple Rain” y verán el guion, la guitarra y la motocicleta que Prince usó en la película homónima de 1984. También el Oscar que ganó por la música de la cinta puede contemplarse en la misma sala, mientras que la película se proyecta en una pared.

Hay que recordar que Prince guardó casi todo su vestuario, que además estaba hecho a su medida . En total  unas 6.000 piezas de ropa y 1.000 pares de zapatos  y una gran parte están en exhibición.

Las áreas residenciales no están permitidas para visitarse, pero sí los pasillos, forrados con discos de oro y otros diferentes premios. Los visitantes también accederán al NPG Music Club, donde Prince entretuvo a amigos y cantó para pequeños grupos.


Escribe un comentario