Podrían boicotear a Soraya en Eurovisión

Soraya Eurovisión

La decisión de TVE de emitir en diferido la semifinal de Eurovisión donde participan los representantes de Andorra y Portugal podría repercutir negativamente en la votación para  Soraya Arnelas, la candidata de España. Así se ha hecho patente tras unas declaraciones de Susanne Georgi, representante del principado, en el que dijo: “la decisión de TVE es una decisión bastante fea por parte de España”. Ésto ha hecho suponer que los votantes de dichos países podrían decantarse directamente por ignorar a la cantante española.

Asimismo, la representante ha dicho que “la cadena pública andorrana, ATV, ha centrado la promoción en España, por lo que ahora, ese gasto no sirve para nada“. De ahí que se haya incrementado el enfado.

Y no es de extrañar que se haya producido este conflicto, ya que TVE debía emitir en directo la primera semifinal del festival el próximo martes 12 de mayo (se le había asignado por sorteo), pero estos han solicitado sólo emitir la segunda semifinal en directo, la del 14 de mayo. ¿Por qué?

La cadena pública tiene previsto emitir un especial sobre Soraya y el Debate sobre el Estado de la Nación, que todos sabemos que suele tardar horas y horas en acabar.

Asimismo, Soraya Arnelas, preocupada por su situación ha enviado un comunicado: “[…] Yo soy una cantante, igual que mis compañeros Flor-de-Lis y Susanne Georgi. Nuestro trabajo, nuestra responsabilidad es dar lo mejor de nosotros mismos como artistas. Sin embargo, no se me escapa que en Eurovisión los cantantes representamos a nuestros países y que, por lo tanto, hay una parte muy “política” en este festival.

[..] En donde yo no tengo nada que ver es en las decisiones sobre Eurovisión que no se refieren estrictamente a mi profesión, ya se trate de parrillas televisivas o de cualquier otro aspecto relacionado con la organización de un festival tan complejo. […] en especial cuando RTVE se ve obligada a compaginar el festival con otras obligaciones de programación que, como cadena pública, debe cumplir.

[…] Entiendo vuestro enfado. A mí me gustaría que en Eurovisión primara la calidad de los artistas, que se votara a los artistas… […] Pero esas llamadas al boicot, dirigidas contra mi candidatura, son la prueba de que para muchos eso es secundario.

Fuente | El Confidencial Musical


Escribe un comentario