Primera grabación de Elvis Presley será subastada en Graceland en 2015

Elvis Presley subasta

En 1953 un joven cantante de Memphis (EE.UU.) grababa por sólo cuatro dólares el tema ‘My Happiness’ con la intención de regalárselo a su madre. Esta histórica grabación marcaría el primer registro conocido de uno de los artistas más importantes de la historia del rock, Elvis Presley. Este registro saldrá a subasta el próximo 8 de enero de 2015, el mismo día en el que el fallecido artista habría cumplido 80 años. La única copia de esta grabación, que incluye los temas ‘My Happiness’ y ‘That’s When Your Heartaches Begin’, se produjo el estudio Sun Records de Memphis, (Tennessee) el 18 de julio de 1953.

Aunque los historiadores del rey del rock aseguran que Elvis grabó estas dos canciones para su madre, en realidad el popular cantante acabó dejándolas a su amigo Ed Leek luego de que éste le prestara cuatro dólares para poder acceder al estudio de grabación. Aunque la casa de subastas no ha fijado ningún precio para esta grabación de momento, la revista Record Collector le atribuye un valor estimado de 350 mil euros.

La famosa residencia de Elvis, Graceland, será sede de una subasta, en la que además de la primer grabación del astro también se incluirán otros 68 objetos entre los que se encuentran el primer permiso de conducir del rey del rock, un contrato de cantante del programa de radio Lousiana Hayride y una copia firmada de su single debut ‘That´s All Right’ entre otros.


Categorías

Cantantes, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario