Ramones 40th Anniversary, una edición de lujo para celebrar y recordar

Ramones 40th Anniversary

El pasado 9 de septiembre se lanzó ‘Ramones 40th Anniversary Edition’, la edición especial y limitada de un boxset que celebra los 40 años desde que el mítico cuarteto punk estadounidense publicará su primer álbum: ‘Ramones’ (1976).

Esta reedición aniversario de lujo ha sido lanzada por el sello Rhino Records con la colaboración especial de Craig Leon (productor original del álbum) en una edición limitada de 19.760 unidades para todo el mundo. El boxset coleccionista cuenta con tres CD’s, 1LP en vinilo y un libro de tapa dura con fotos históricas, un completo material de colección que además incluye como primicia ocho demos inéditas.

‘Ramones 40th Anniversary Edition’ contiene un primer CD con el álbum original, que ha sido completamente remasterizado en estéreo y mono. El segundo CD incluye nuevas mezclas, descartes y maquetas originales, algunas de las cuáles son inéditas, como las de ‘Chain saw’, ‘Loudmouth’, ‘Now I wanna sniff some glue’ o ‘You’re gonna kill that girl’. El tercer CD contiene dos conciertos grabados en la mítica sala The Roxy en West Hollywood (California, EE.UU.) el 12 de agosto de 1976, uno de los cuales se publica por primera vez en esta colección especial. Completando la caja se incluye 1 LP vinilo que contiene nueva mezcla mono del álbum original. El arte de la tapa se ha conservado con la fotografía original del álbum registrada por la fotógrafa Roberta Bayley, y en la que aparecen posando de izquierda a derecha Johnny, Tommy, Joey y Dee Dee Ramone apoyados sobre aquel muro de ladrillo.

En un reciente reportaje Craig Leon recordaba el proceso de grabación del historico album: “Las primeras mezclas del álbum eran prácticamente en mono, tuvimos la idea de grabar en Abbey Road y hacer las dos versiones mono y estéreo, algo muy poco habitual en aquella época. Estoy encantado de que ahora, 40 años después, hayamos puesto en práctica la idea original”.


Categorías

Grupos, Lanzamientos
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario