Red Hot Chili Peppers anticipa bastante material para próximo álbum

Red Hot Chilli Peppers Smith Josh

El próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers se encuentra en pleno proceso creativo en los últimos días, según las declaraciones del batería Chad Smith a la prensa estadounidense, que declaraba: “Vamos a grabar nuevo material con los Peppers. Estamos haciendo maquetas fantásticas. Vamos a reunirnos en breve para ver qué tenemos”. El mismo Smith reconocía hace algunos meses que en aquel entonces era aún temprano para definir la dirección que iba a tomar el nuevo álbum respecto a lo que habían hecho en el anterior.

Smith agregaba sobre el asunto entonces: “siempre estamos intentando cambiar y crecer creando cosas nuevas. Definitivamente no vamos a hacer un disco igual ni parecido al que hicimos hace tres años atrás. De seguro vamos a hacer algo diferente, y uno nunca sabe cómo va a ser. Va a sonar a nosotros, pero va a sonar diferente a lo demás”.

También Josh Klinghoffer, guitarrista de la banda, revelaba en otra entrevista que la banda ya estaba comenzando a trabajar fuerte en su próximo álbum y afirmaba: “Estamos componiendo todos los días, preparando nuestros demos. Flea tiene un gran estudio de grabación. Estoy componiendo con los Chili Peppers todos los días”. El músico reconoció que la banda ya tiene entre 28 y 30 canciones, aunque todavía no está confirmado si Rick Rubin, histórico productor de la banda, participará en el nuevo proyecto.


Escribe un comentario