“Rewear it”: M.I.A. para la campaña H&M World Recycle Week [VÍDEO]

Rewear it M.I.A.

Hoy día 11 se ha estrenado ‘Rewear it’, el tema que la rapera M.I.A. ha hecho para protagonizar la campaña global H&M World Recycle Week (H&M Semana Mundial del Reciclaje), iniciativa que dará comienzo el próximo 18 de abril y con la que esperan reunir en las 3.600 tiendas que la marca tiene en todo el mundo la cantidad de 1.000 de prendas.

Con ‘Rewear it’ y la H&M World Recycle Week se espera aumentar la concienciación sobre el impacto medioambiental de toda la ropa que termina tirada en los vertederos. Además, toda la gente que colabore aportando cualquier tipo de ropa, sin importar su estado, recibirán a cambio un cupón de descuento para usar en su próxima compra. Este es un punto que algunos han criticado, acusando a la marca de beneficiarse con esta campaña; en realidad la marca lleva realizando esta misma acción desde el año 2013, solo que ahora ha contado con la colaboración de M.I.A. para así intentar que el mensaje llegue a un público más joven.

“Únete a un nuevo movimiento global de la moda por el planeta” es el slogan que H&M muestra en el videoclip de ‘Rewear it’, en el que M.I.A. aparece bailando encima de columna de ropa mientras las imágenes muestran a jóvenes de todo el mundo bailando. La nota de prensa que acompañó el estreno del videoclip cuenta que H&M trabajó junto al coreógrafo Aaron Sillis para poder “interpretar en pasos de baile la música y la letra de M.I.A.”, y el resultado habla por sí solo. ‘Rewear it’ quizás no sea el mejor tema de M.I.A. pero es innegable la capacidad de esta mujer a la hora de crear canciones que ya solo a la primera escucha acaban resultando hipnóticas.

Como siempre, en las últimas notas que hemos escrito sobre M.I.A., resulta imposible terminar sin decir una vez más aquello de que, a falta de fecha de estreno para ese dichoso nuevo álbum que no llega nunca, noticias como esta siempre son bienvenidas.


Escribe un comentario