Roger Daltrey (The Who) critica duramente la industria musical

Roger Daltrey The Who

Roger Daltrey, vocalista de la banda ‘The Who’, a sus recién cumplidos 71 años -los cumplió el pasado día 1 de marzo-, ha dedicado unas duras afirmaciones a la industria musical, llegando a afirmar que “no hay suficiente rabia en la musical actual”, criticando la postura cómoda y poco arriesgada de las empresas hoy en día.

En esta entrevista concedida al medio gratuito londinense ‘The Standard’, Roger Daltrey hablaba sin ningún tipo de tapujo acerca de cómo ve él el panorama musical actual: “Tampoco hay mucha contemplación en las letras, es todo muy dulce… pero esta es la generación del iPhone. La industria musical ha sido robada. Nadie quiere poner dinero para desarrollar artistas. Si no tienes un primer éxito, ¡adiós! En nuestro tiempo, la gente quería correr riesgos y se nos permitía hacerlo. Ahora el negocio importa más que los artistas. Hay abogados decidiendo quién va a hacerlo y quién no.”

La banda The Who se encuentra en estos momentos metida de lleno en los preparativos para el que será su próximo gran concierto, el 26 de junio en el Hyde Park (Londres). Este concierto pertenece a su gira de 50 aniversario, gira que también será de despedida.


Escribe un comentario