Rolling, disco de “blues”

Rolling, disco “blues”

Los Rolling Stones están ultimando un disco nuevo de “blues”, que va a alternar temas nuevos y versiones clásicas. Según ellos mismos, el disco podría publicarse antes de final de año.

Recordemos que los veteranos británicos publicaron en 2005 su último disco hasta la fecha, “A Bigger Bang” y sacaron al mercado en 2012 su recopilatorio “Grrrr!”, que contenía dos temas inéditos.

En 2015, Mick Jagger mostró su entusiasmo ante la posibilidad de sacar al mercado nuevo material junto a la mítica banda. Aseguró tener muchas nuevas canciones y letras escritas en los últimos dos años. De esta forma, generó altas expectativas entre los oseguidores de todo el mundo. Durante el pasado año 2015 volvió a ilusionar revelando que ya había “planes concretos” sobre el nuevo disco.

La fecha prevista para comenzar era el final de la gira mundial, final que se ha producido en febrero de este año. Otro componente de la banda, Keith Richards también ha confirmado su emoción ante el nuevo disco, asegurando que ya están en el estudio con material nuevo.

Ro Wood ha ido un poco más allá, en cuanto a estas informaciones se refiere, diciendo que han grabado 11 temas de blues en solo dos días, y que el disco saldrá a la luz a finales de este año 2016, con versiones de Howlin´Wolf y Little Walter, entre otros.

La banda aún conmemora sus 50 años de trayectoria musical, celebración que comenzó en 2013 en un memorable recital en el Hyde Park de Londres. De confirmarse, el nuevo disco sería el álbum número 25 en la discografía del grupo, y el primero tras más de diez años en silencio, desde “A Bigger Bang”, en 2005.

The Rolling Stones surgió en Londres, en abril de 1962, y sus componentes originales eran Brian Jones, Mick Jagger, Keith Ricardas, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en 1969, reemplazado por Mick Taylor, que a su vez lo sustituiría, en 1975, Ron Wood.


Escribe un comentario