Sex Pistols y su gran estafa: promocianan tarjetas de crédito

sex-pistols

Podríamos titular esta nota como “La Gran Estafa del Rock and Roll”. Claramente la rebeldía y lo que representaban los Sex Pistols en una época ya no existe. Ahora, el legendario grupo británico de punk promocionará las nuevas tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money, fundada por el millonario inglés Richard Branson, que fue quien los fichó hace 38 años con su discográfica Virgin Records.

sex1

La banda, que revolucionó la escena musical británica en los setenta con su actitud provocadora y letras contra el poder establecido, prestará su nombre y las carátulas de sus álbumes para decorar las tarjetas, que se comercializan desde esta semana. Y según informó el viernes pasado la entidad bancaria, el plástico estará diseñado con detalles del álbum ‘Never Mind de Bollocks’ y del sencillo “Anarchy in the UK”, entre otras iniciativas publicitarias.

“Durante mucho tiempo, todos los bancos británicos han sido iguales. Al lanzar estas tarjetas, queremos celebrar el legado de Virgin y su diferencia”, dijo la directora de tarjetas de Virgin Money, Michelle Greene. “Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica”, agregó.

Mientras, un portavoz de Virgin Money recalcó por su parte que “la relación entre los Sex Pistols y ‘Sir’ Richard Branson se remonta a hace 40 años”, por lo que los miembros de la banda surgida en Londres en 1975 “están contentos de participar en esto”. Branson, que actualmente controla un 35% de Virgin Money, integrada en su conglomerado empresarial Virgin Group, fichó a los Pistols para su discográfica en 1977, aunque la banda, que solo estuvo activa casi tres años, perteneció a otros sellos antes y después de esa fecha.

Vía | Clarín


Categorías

Grupos, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario