Si no conoces a Shamir no sabes lo que te estás perdiendo

Shamir

Va en serio: si no conoces a Shamir, no te puedes hacer una idea de la joya que te estás perdiendo. Shamir Bailey, de Las Vegas, a sus 21 añitos puede presumir de tener a la venta uno de los álbumes más originales de todo lo que llevamos de 2015. Sin entrar en su voz, los estilos que se van cruzando parecen intentar crear un dj set con Azari and III, Moloko, Beck, Hercules & Love Affair y artistas de estilos similares. Pero el círculo se amplía cuando la voz de Shamir entra en juego, y es que la misma revista Vogue llegó a compararle con los éxitos de los 80 de Janet Jackson y Prince.

Esa crítica llegó junto a su primer EP, ‘Northtown’, después de haber conseguido firmar un contrato con el sello Godmode, tras haberles mandado varias demos. Fue con ‘Northtown’ que Shamir lograse impresionar a la crítica, tanto por su frescura como por su particular voz. En octubre del 2014 Shamir firmó con XL Recordings y fue con ellos que lanzase su primer álbum de estudio, ‘Ratchet’, que salió a la venta en 18 y 19 de mayo en Reino Unidos y Estados Unidos, respectivamente, volviendo a cosechar grandes críticas y de nuevo por su voz.

La semana pasada salió un nuevo videoclip de ‘Ratchet’, en esta ocasión el correspondiente al tema ‘In For The Kill’, un vídeo dirigido por Anthony Sylvester en el que Shamir, dentro de ovni, reparte maquetas a diestro y siniestro, representando el duro trabajo de todos aquellos que buscan hacerse un hueco en la música.


Categorías

Electrónica

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario