Siniestro Total, 30 años huyendo de lo pretencioso

Siniestro Total, 30 años en la palestra: los gallegos, en una entrevista con EFE, dijeron que el sentido del humor les ha servido para “hablar de cosas serias y no parecer gilipollas“, según comentó según su líder y vocalista, Julián Hernández.

Como ejemplo, ponen que letras de temas como “Bailaré sobre tu tumba” huyen de “lo pretencioso y la solemnidad que a veces tienen las canciones rock”, donde “parece que un letrista tiene que ser un poeta”. Y agregan que “nosotros tiramos por otro lado, el del sentido del humor, que no el chiste fácil, aunque a veces también“.

Los comienzos del grupo fueron por una pasión compartida por la música en una época, en la que “el rock era algo minoritario”. “Seríamos cuatro en el instituto que teníamos discos“, dijo Hernández. Y siguieron los cánones de una época en la que “se estilaban nombres tipo ‘Parálisis cerebral’ o similares”.

A partir de una maqueta enviada a Radio 3 se fue liando la historia y han pasado 30 años hasta hoy, como quien no quiere la cosa“.

Vía | EFE


Escribe un comentario