Stromae intenta escapar del cáncer en el vídeo de “Quand C’est?”

Stromae

El cantante, compositor y productor belga Paul Van Haver, más conocido como Stromae, saltaba a la fama gracias a aquel más que bailado en el año 2009 ‘Alors on danse’. Desde aquel primer pelotazo, la carrera de Stromae no ha dejado de aportarle éxito tras éxito. Con sólo dos álbumes en el mercado, Stromae puede presumir de haber exprimido al máximo a fuerza de single: ocho extraídos del primer álbum, ‘Cheese’, y ocho -con el de ahora- también del segundo, ‘Racine carrée’.

Mucho ha llovido desde aquel ‘Alors on danse’, aunque este inicio de “madurez musical” es algo que sienta divinamente a Stromae. El videoclip del que hablamos hoy es un claro ejemplo de esa madurez. ‘Quand C’est?’ es el octavo single de ‘Racine carrée’ (2013), un tema que te pone frente a frente con la fría realidad del cáncer. Un tema tan duro como este no podía venir acompañado de un mejor videoclip. Dirigido por Xavier Reyé, este vídeo en blanco y negro nos muestra a Stromae realizando una coreografía -maravillosa- en un teatro abandonado tomado por unas criaturas que representan a la enfermedad de la que el artista intenta escapar bailando.

Como dato curioso, ¿a cuántos gamers les ha recordado este videoclip al premiadísimo ‘Limbo’? Ese blanco y negro con las patas de araña gigantes intentando cazar a Stromae no puede ser más ‘Limbo’.


Escribe un comentario