U2 volvería a Island Records para lanzar su nuevo álbum

Existen fuertes rumores que el próximo álbum de la banda U2 podría ser editado a través de Island Records, el histórico sello discográfico de la banda hasta hace siete años, cuando pasaron a formar parte del catálogo de Mercury Records. Los rumores indican que el grupo liderado por Bono ya estaba bastante disconforme con los directivos de Mercury, y a esto se sumó que en marzo pasado Mercury fue absorbida en el Reino Unido por Virgin/EMI, un cambio que parece no haber convencido nunca a los irlandeses.

Una fuente de prensa británica adelantó el próximo regreso de U2 a Island, una discográfica a la que ellos llaman como su “hogar espiritual”, y sería a través de este sello por el cual editarían su nuevo álbum a lanzarse en los primeros meses de 2014.

U2 comenzó su carrera firmando su primer contrato con Island Records (Bob Marley, Grace Jones o Tom Waits) a finales de la década 1970, cuando Island era liderado por el legendario Chris Blackwell, un empresario y productor que apostó por los irlandeses editando su primer álbum: ‘Boy’ (1980). La banda de Bono se mantuvo en el catálogo discográfico Island hasta hace siete años, cuando un cambio en la gestión de este último sello les llevó a firmar con la filial británica de Mercury Records.

Más información – U2 adelanta novedades del nuevo álbum a publicarse en abril


Categorías

Varios
Etiquetas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario