Un hijo de Bob Marley pone en marcha una plantación de marihuana

Damian Marley, hijo menor del cantante Bob Marley, ha anunciado que va a convertir una antigua prisión del Estado de California en una plantación de marihuana, todo ello con fines medicinales. Lo hará en colaboración con la empresa Ocean Grown Extracts, y todo el cannabis cosechado será única y exclusivamente para distribuirse con el programa público de dispensación.

El también músico, no tan famoso como su padre pero que incluso ha ganado 3 premios Grammy, estará centrado ahora en este proyecto. La cárcel, de más de 7.000 metros cuadrados, albergó durante su tiempo en activo a un gran número de delicuentes con delitos de drogas, lo cual no deja de resultar curioso dado el nuevo uso que se le van a dar a las instalaciones.

Una plantación de marihuana legal

Esta plantación de marihuana, 100% legal, ha costado unos 4 millones de dólares, y con ella se han creado más de 100 puestos de trabajo. El menor de los Marley dice que está muy contento con este proyecto porque, entre otras cosas, el cannabis le acompaña a diario con familia, amigos y la cultura rastafari. Damian cuenta ya con dos plantaciones en Denver y Colorado, aunque de menor tamaño.

Al nuevo negocio le falta un pequeño detalle para ponerse en marcha, y es que se apruebe la proposición 64  para el uso adulto de la marihuana, que se votará el próximo 30 de noviembre y parece que tiene todas las papeletas para aprobarse. Con esta nueva ley, una persona adulta, mayor de 21 años en Estados Unidos, podrá “poseer, comprar, transportar y consumir hasta una onza de marihuana (30 gramos) y hasta 8 gramos de marihuana concentrada”.

Además, con esta ley, todos los condados del estado de California tendrán el permiso para controlar su producción y venta. En principio es para uso medicinal, pero parece que es un paso muy importante para legalizar el consumo de la marihuana, algo que sus defensores llevan buscando mucho tiempo.


Escribe un comentario