VH1 rinde tributo a Ronnie Dio

El canal de música VH1 rendirá su tributo a Ronnie James Dio para toda Latinoamérica: se repetirá el programa ‘That Metal Show‘, que tuvo como protagonista al vocalista fallecido el domingo pasado a causa de un cáncer en el estómago.

Será hoy jueves a las 21, y habrá repeticiones el sábado a las 20 y el domingo a las 16. El programa va repasando la historia y la actualidad de los grandes del rock pesado.

Roonie James Dio nació en Nueva Hampshire en 1942; entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf, y después se incorporó a Rainbow, el grupo del guitarrista Ritchie Blackmore de Deep Purple.

Más tarde, entró en Black Sabbath en 1980, en sustitución de Ozzy Osbourne, con esta banda grabó los clásicos ‘Heaven and Hell’ y ‘Mob Rules’. Luego formó en 1983 su banda solista, Dio, con la que se siguió presentando a través de los años, con breves intervalos con la reuniones de Black Sabbath (últimamente llamados Heaven and Hell por cuestiones legales).

Vía | Clarín


2 comentarios

  1.   Ronal dijo

    larga Vida al señor de los cuernos… en Guatemala la comunidad metalera esta de luto ya q Dio a sido y sera siendo la persona de mayor influencia en la verdadera musica!!rock!!!!!

  2.   Dayner Esquivel Sancho dijo

    DIO aqui en costa rica te vamos a extrañar demasiado

Escribe un comentario