Vince Power desmiente que vaya a desaparecer el Festival de Benicassim

Escenario FIB

Desde que la prensa británica hiciera pública en diversos artículos la delicada situación de Music Group -empresa al frente de la que se encuentra Vince Power y que engloba a varios de los principales festivales europeos, entre ellos los de la marca Maraworld- ha surgido cierta incertudumbre desde los medios españoles (nosotros también nos hicimos eco) a propósito de la continuidad de festivales emblemáticos como FIB y Costa de Fuego.

Al habla con Ernesto González, el director de comunicación de Maraworld (que engloba tanto a FIB como a Costa de Fuego) nos confirma que “el propio Vince Power nos ha confirmado que continuidad de los dos festivales no corre ningún peligro cara a 2013 ni en años venideros”.

“La situación es la siguiente: el viernes se suspende la cotización en bolsa de Music Group, con lo que se ha pasado de la búsqueda en financiación en mercados a la financiación privada”. La noticia ha generado cierta confusión en parte porque algo se ha perdido por el camino en la traducción. “Se ha traducido ‘inadministration” como ‘concurso de acreedores’ y se ha hecho referencia a una ‘suspensión de pagos’, sin embargo esa figura jurídica no tiene ese significado. Básicamente, la principal consecuencia legal de todo esto es que Music Group pasará a estar gestionada por un Administrador Público”.

Todo esto se ha debido a que algunos de los festivales que conforman el grupo, caso del Hop Farm, no han cumplido con las expectativas que habían generado. No es el caso del FIB (con un ligero retroceso, de los 200.000 asistentes en 2011 a los 160.000 en 2012) ni de Costa De Fuego que pese a no haber cumplido con el objetivo de público que se había marcado, en palabras de González “sí que ha servido para posicionarnos cara al futuro”. “El FIB no tiene ni tendrá problema alguno para encontrar financiación porque es un producto exitoso”, concluye.

Más información – ¿El fin del FIB?

Fuente – Mondosonoro


Categorías

Festivales

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario