Will Butler (Arcade Fire) adelanta material de su álbum solista ‘Policy’

Will Butler Policy 2015

Con más de una década embarcado en el grupo Arcade Fire, Will Butler se lanzará a su primera incursión en solitario con el próximo lanzamiento de ‘Policy’, su álbum debut que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo de 2015 a través del sello Merge Records. Impulsado por el notable éxito logrado por su colaboración con el canadiense Owen Pallett con la banda sonora de Her (2013), candidata al Oscar en su categoría, Butler probará esta vez suerte en solitario. El músico canadiense presentó hace pocos días en exclusiva ‘Take My Side’, el primer single del álbum, en el programa de Zane Lowe en la cadena británica BBC Radio 1.

El músico adelantó a la prensa que, el nuevo álbum ha sido grabado en tan solo una semana en el célebre Electric Lady Studios de Nueva York, y contó con la participación en la batería de Jeremy Gara, su compañero en Arcade Fire. Más emparentado con el rock and roll y hasta con el rockabilly según el material presentado hasta el momento, Policy será un disco fresco, variado y colorido, en la que Butler mostrará más que nunca su faceta como multiinstrumentista .

En él aparecen varios amigos del músico aportando los coros y en los arreglos de las instrumentaciones de viento. Según el comunicado de prensa emitido por su sello, la música de ‘Policy’ se llega a emparentar con el sonido de grupos y solistas como Violent Femmes, The Breeders, The Modern Lovers, Bob Dylan, Smokey Robinson, The Magnetic Fields, Ghostface Killah y John Lennon.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario