‘Xscape’ será el nuevo álbum póstumo de Michael Jackson

Xscape Michael Jackson mayo

Nuevas canciones inéditas del ‘Rey del Pop’ serán lanzadas en un nuevo álbum en pocas semanas según anunció la discográfica Epic Records el pasado lunes (31). El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 13 de mayo bajo el nombre de ‘Xscape’ y contendrá ocho canciones inéditas editadas en formato físico y digital. Este proyecto ha sido enteramente dirigido por el propio presidente de Epic Records, L.A. Reid, quien seleccionó las canciones que fueron posteriormente trabajadas por un team de selectos productores, que tuvieron como labor lograr un sonido más actual.

Timbaland ha sido el productor principal del proyecto, y trabajó con junto a figuras de la producción como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome J-Roc Harmon y el albacea de Jackson, John McClain, según el comunicado. L.A.Reid fue nombrado por los herederos de Jackson para tener acceso ilimitado a las grabaciones del Rey del Pop. El ejecutivo de Epic afirmó en el comunicado de prensa que cree que tienen la “seriedad, profundidad y alcance para comprometerse creativamente con el trabajo de Jackson”.

‘Xscape’ fue escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido originalmente por ambos. El tema que da título al disco, ‘Xscape’, es una de las canciones del álbum que el productor había grabado en el estudio junto a Michael. La versión deluxe de ‘Xscape’ llegará además con un disco extra con las grabaciones originales tal y como las registró en vida el popular cantante. Tanto la versión estándar, como la de lujo, ambas ya pueden reservarse en la tienda online iTunes.


Escribe un comentario