Youtube anuncia Music Key, nuevo sistema de pago

YouTube-Music-Key-Google

El servicio de vídeos YouTube anunció el sistema de pago Music Key que ofrecerá sonido de mayor calidad y la posibilidad de escuchar música y vídeos sin anuncios. YouTube, propiedad de Google, atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos cada mes y la música es uno de sus principales atractivos. Music Key estará disponible vía invitación en los próximos días en una fase inicial de prueba en un número limitado de países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia.

El debut a gran escala del servicio de pago no tendrá lugar hasta el próximo año. Google ofrecerá el servicio de forma gratuita a aquellos que hayan recibido la invitación durante los seis primeros meses y cobrará 7,99 dólares mensuales a partir de entonces. Los usuarios que no hayan recibido invitación y se suscriban al servicio el próximo año tendrán que pagar 9,99 dólares, que otorgará también acceso a Google Play All Access, que permite la descarga ilimitada de canciones. Uno de los rivales de YouTube, Spotify, cobra también 9,99 dólares mensuales.

Music Key ofrecerá además a sus suscriptores la posibilidad de escuchar las canciones de fondo mientras utilizan otras aplicaciones y la de guardar temas para escucharlos más tarde sin necesidad de conexión a internet. YouTube ha mantenido negociaciones durante el último año con compañías discográficas para obtener nuevas licencias. El servicio cerró el año pasado acuerdos con las discográficas Universal, Sony y Warner, pero el debut se atrasó debido a las tensiones con las firmas más pequeñas que aducían que YouTube les ofrecía contratos injustos.

Vía | EFE


Categorías

Noticias, Varios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario